miércoles, mayo 23, 2007

De refugiados y fuego cruzado

En el Líbano, hay 12 campos de refugiados palestinos, que han huido de la situación en "Palestina" o se han visto expulsados de sus tierras. Uno de esos doce campos, es el de Naher el Bared, donde hay unos 31000 refugiados que se han visto inmersos en el fuego cruzado entre militares libaneses y miembros de la milicia palestina Fatah al Islam. Hay al menos 100 muertos y 150 heridos. Pero no hay ni medicinas ni alimentos, y los cadáveres se pudren en las calles del campamento.
No hay manera de llevar alimento y medicamentos a los refugiados, la creación de un cordón sanitario ha sido imposible, y un convoy de la ONU ha resultado atacado (presuntamente por las milicias de Fatah al Islam), así como aquellos que se acercaban a recoger lo que podían.


[Y ahora es cuando yo os digo que los Derechos Humanos existen, y que existe una generación de Derechos que pertencen a la humanidad en su conjunto entre los cuales se encuentra el derecho a la paz. Os digo también que los refugiados tienen su propia declaración de derechos, más específica que los derechos humanos... y también os digo queel derecho internacional no es vinculante hasta que no se firma un tratado, pero que si un Estado pertenece a la ONU, ha tenido que firmar que velará por preservar y garantizar los Derechos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierta yu etiqueta !

Paz/