viernes, octubre 20, 2006

Corea del Norte, dispuesta a entablar un diálogo multilateral

El líder de Corea del Norte, King Jong II, ha afirmado que su país está dispuesto a volver al diálogo nuclear multilateral (las dos Coreas, China Japón y Rusia) si Washington le retira sus sanciones financieras. Es la primera vez desde la prueba atómica del día 9 de octubre y la amenaza de los últimos días que Pyongyang se ofrece a negociar.
Las sanciones financieras a las que hace referencia tienen que ver con el boicot que el Gobierno americano viene realizando a instituciones bancarias ligadas a la cúpula norcoreana por presunto lavado de dinero.

2 comentarios:

Paz dijo...

y, de vez en cuando, una promesa, una actitud. Corea a prometido a China que no ejecutará la prueba nuclear con la que lleva amenazando desde el pasado 9 de octubre.

Y no me gustaría que Corea siguiera desarrollando armamento nuclear, ni que hiciera más pruebas; pero siempre he pensado que el rechazo de EE. UU. no tiene nada que ver con la seguridad internacional, sino más bien con asegurarse esa posición hegemónica cuando todos los analistas aseguran que está llegando a su fin.

Paz dijo...

Creo que ya está. Adelante (no es publicidad subliminal), Jaio...