jueves, febrero 01, 2007

Enfermos de cáncer indios temen quedarse sin tratamiento si se prohíben los genéricos

Hasta aquí hemos llegado.
Actualmente sólo la mitad de los enfermos de cáncer en India tienen acceso a los medicamentos. Si la farmacéitica Glivec gana el juicio contra el Estado Indio, obligándole a parar la producción de genéricos , sólo tendrán acceso a ellos un diez por ciento.
No es la primera vez que India se ve forzada a frenar su producción de genéricos, en 2003, ya tuvo que parar seis de las nueve fábricas de genéricos además de darle los derechos de mercado a Glivec, forzada por sus compromisos con la OMC. Habéis leído bien, no es un problema de humanitarismo, nos encontramos ante un problema de liberalización de mercados [que es uno de los indicadores de desarrollo].
Así que yo 'animo' a la India a que se sume al club de los países desarrollados de golpe, sin que haya más cambios en su estructura social que la muerte de unos 25.000 enfermos de cáncer (más) al año, que así mata dos pájaros de un tiro, porque bajan los niveles de pobreza. El mundo se ha vuelto loco.

4 comentarios:

Ludovica dijo...

Está visto que lo que prima es el dinero. ¿Qué más da que mueran miles de personas si está en juego los intereses de una multimillonaria farmaceutica? ... ´La vida no es más injusta pk no se puede. Saludos, x cierto, compartimos diseño de blog.

Lady Day dijo...

En fin...el mundo está al revés.

Viva el diseño rosa del blog!

:)

BesO!

Unknown dijo...

Un cordial saludo des de Catalunya,

Me he quedado de piedra con la lectura de tu post... a veces la humanidad avanza, però otras veces los que nos gobiernan estan empeñados en que así no sea, en que sólo puedan avanzar los ricos, los poderosos.

Prohibir los genéricos!!!

Que disparate!

botas de agua dijo...

Por desgracia, lo único en lo que difiero de tu post es en la última frase: el mundo hace mucho tiempo que está loco. Lo de las farmacéuticas es una vergüenza humana. El comercio de la enfermedad se paga muy bien y nadie está dispuesto a renunciar a sus dólares.